Micro-
donaciones

Una app para gestionar las donaciones de las personas. Vos decidís que producto querés donar, en qué cantidad y cuándo querés que lo pasemos a buscar.

Nuestra 1° campaña
Realizamos nuestra primera campaña con el comedor escolar ‘Padre Montaldo’, ubicado en el barrio Ludueña de la ciudad de Rosario. Te invitamos a leer más detalles sobre esta primera experiencia en la que, aunque no alcanzamos nuestras expectativas, logramos ayudar, aprender y experimentar el arduo trabajo de impulsar y construir una campaña de donaciones a través de la tecnología.

¿Por qué lo hacemos?

Creemos firmemente que para que la gente pueda salir de situaciones de pobreza es necesaria la educación, pero nos preguntamos cómo podemos educar si hay gente que no tiene alimentos. Esta pregunta fue nuestro disparador a decir «tenemos que hacer algo para poder llevar un plato de comida, para luego pensar en educar»

¿Cómo lo hacemos?

La única forma de crear un impacto grande es hacerlo desde muchos pequeños lugares al mismo tiempo. Utilizamos la era digital para que sea un pilar para un mundo más cálido y humano. Pensando con amor y tomando acción. Fue así que llegamos a lo que hoy llamamos MicroDonaciones.

Nuestra primer campaña

Para nuestro primer MVP de Microdonaciones, colaboramos estrechamente con el comedor escolar Padre Montaldo. Gracias al esfuerzo de todo nuestro equipo y al apoyo de los medios de comunicación de la ciudad, logramos lanzar la primera campaña. Después de un mes de recibir y buscar alimentos que llegaban a través de la aplicación, pudimos cerrar la campaña con una gran donación y una enorme inspiración para seguir creciendo y ayudando.

¿Hacia dónde vamos?

Gracias a nuestro MVP y al análisis de los resultados, estamos mejorando la aplicación y añadiendo funcionalidades. En la actualidad, Microdonaciones está iniciando un proceso para que la aplicación se convierta en socio tecnológico del programa de desarrollo social 'Sembrando Futuros', creado por Global Communities y la Fundación John Deere.

Programando
con Lucas
El caso de Lucas nos inspiró a explorar otras formas de ayudar mediante la tecnología y el voluntariado. En esta experiencia de mentoría, no solo brindamos apoyo a Lucas, sino que también aprendemos cómo el esfuerzo, la constancia y el amor no conocen obstáculos.

¿Por qué lo hacemos?

La historia de Lucas: Mi nombre es Lucas Negreira, tengo 22 años, soy de Rafaela, Santa Fe y tengo diagnóstico de parálisis cerebral debido a una hipoxia en nacimiento. Esta condición no me permite escribir a puño y letra por lo que toda mi escolaridad fue adaptada para realizar las mismas actividades que mis compañeros en la computadora. Pese a mis dificultades motoras, logré llevar a cabo una escolaridad normal, egresando en 2019 de mi escuela secundaria como Técnico Electrónico y realizando como proyecto final el diseño y programación de un prototipo de controlador para sillas de ruedas motorizadas utilizando un microcontrolador de la marca Arduino. Actualmente estudio Ingeniería Electromecánica en la Universidad Tecnológica Nacional. Desde el comienzo de mis estudios universitarios he tenido dificultades para escribir el lenguaje matemático en la computadora, ya que esto muchas veces requiere del tipeo varios caracteres para luego obtener el símbolo deseado.

¿Cómo lo hacemos?

A mediados de 2021 llevé a cabo una búsqueda de programas para poder dictar matemática y me encontré con que las ofertas disponibles en el mercado no eran capaces de entender mi voz (tengo disartria a causa de mi lesión cerebral). Debido a eso y utilizando mis conocimientos en programación decidí crear mi propio software de dictado matemático utilizando las APIs de reconocimiento de voz disponibles. Actualmente, estoy agradecido de poder trabajar en este proyecto bajo la mentoría de la Asociación Civil Código Fuente, donde se me está ayudando a ultimar detalles de mi desarrollo. Una de las cosas que más me gusta de estudiar ingeniería es entender la ciencia detrás del funcionamiento de la tecnología para poder modificarla y aplicarla en los planos donde puede ayudar a que la gente con discapacidad sea más independiente.

Código Fuente.
Asociación Civil sin fines de lucro.
Resolución IGPJ 1710 – 30/10/2023